jueves, 17 de octubre de 2013

What inspires you...

Spanish Sahara- Foals 

Hace un par de semanas, mientras me dirigía a mi universidad en tramvia, se sentó delante de mi una chica y se puso a leer. De repente cerró el libro, dándose cuenta de que se había dejado lo más importante, lo que más necesitaba en ese momento para su correcta concentración y comprensión del texto que leía; la música. Cuando vi lo que llevaba detrás el gesto que hacia, me asombré. Nunca he podido leer con música y nunca hubiera imaginado que hoy, no puedo inspirarme sin ella.

Este cambio radical en mi ser -o así he decidido llamarlo- se debe a mi re-descubrimiento de la banda de música Foals. Con el pretexto de que hacen un concierto en Barcelona dentro de poco, me decidí a rescatar sus canciones de mi iPod y escucharlas. Me fasciné y me vicié. Al día siguiente, abrí el programa de descarga de música que tengo instalado en el móvil y descargué el máximo repertorio de canciones que tienen. En ese momento, estaba en la autoescuela, preparando tests para el examen teórico al que me presento. Desde que me puse música, los resultados de las pruebas mejoraban hasta tal punto que no puedo ir sin ella. Y ya no son solo Foals, es la música en general, que ha podido cambiar mi actitud sobre la concentración. Siempre pensé que me distraería interiorizando la letra de la canción, pero mi cerebro, me ha dejado anonadada al mostrarme lo equivocada que estaba.


¿Cómo acabar este texto? Deseando que os haya gustado la entrada y la canción, recordaros lo feliz que esto me hace y disculparme por no haber publicado más, los inicios son duros.




La imagen pertenece al videoclip de la banda Foals llamado Inhaler, me fascina la escena y lo que ésta instantánea expresa en relación a lo que la banda quiere dar a entender con la canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario